Introduciendo un poco la historia de este tipo de transmisión hay que decir (tal y como lo ha dicho nuestro adorado profe) esta investigación empezó en el Siglo XIX y durante todos estos años se han ideado y probado de diversas formas. Uno de los primeros en este campo fue Tesla (el que mejoró el generador de Edison. Un americano) con la construcción a principios del Siglo XX de la torre Wardenclyffe .
Sinceramente yo no había escuchado sobre este tema pero al parecer estamos bastantes avanzados. Recientemente investigadores del MIT mostraron públicamente como una bombilla de 60 W brillaba a dos metros del enchufe más cercano. Esta novedosa tecnología funciona creando un campo magnético entre dos antenas, en este caso, hechas de bobinas de cobre, una conectada a la fuente de electricidad y otra igual en el aparato que queremos encender. Esto no es más que "resonadores magnéticos" que vibran con el campo magnético creado por la electricidad.
Dos objetos situados en la misma frecuencia de resonancia tienden a intercambiar energía de forma bastante eficiente sin afectar objetos ajenos a tales frecuencias. En el caso de la “WiTricity”, como la llaman sus creadores en analogía al WiFi, los investigadores se han basado en el fenómeno de la resonancia magnética no radiactiva y por tanto con menores pérdidas en la emisión”.
Este último copi-pega no lo hemos entendido del todo. Queríamos que nos dieseis vuestro punto de vista más objetivo si puede ser. Tenemos la mera idea de cómo un choque de “zonas vitales” de corto alcance (nos ha parecido leer 5-6 metros… ¡una birria vamos!) que al entrar en contacto se transmiten la energía.
Info: http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/transmision-energia-electrica-sin-cables.html